Skip to main content

Conozca sus derechos

button button

button button

OBJETIVO DE LA GUÍA

La presente guía busca brindar información legal básica a personas que no tienen estatus de inmigración para que puedan protegerse mejor de los riesgos de detención y arresto por razones de inmigración.

Límites de esta guía

Los derechos legales sólo llegan hasta cierto punto. El gobierno canadiense está haciendo que sea cada vez más difícil obtener la residencia permanente en Canadá. Esto quiere decir que muchas personas viven aquí sin estatus de inmigración válido, y a menudo trabajando y viviendo en condiciones de explotación. A pesar de los derechos que se indican en esta guía, las personas que no tienen estatus corren el riesgo de ser objeto de arrestos, detenciones y deportaciones.

Importancia de la acción colectiva

Si bien es útil conocer sus derechos legales, las leyes están diseñadas para expulsar de Canadá a personas que no tienen estatus de inmigración válido. Debemos seguir organizándonos, movilizándonos, y luchando en contra de las detenciones y deportaciones por razones de inmigración que destrozan
familias y comunidades.Las victorias políticas son posibles. Al trabajar en conjunto entre diferentes comunidades, se ha logrado frenar deportaciones y se han llevado a cabo campañas exitosas con el gobierno para brindar estatus de inmigración a grandes grupos de personas indocumentadas.