Skip to main content

El 1º de mayo ¡Marcha por Estatus Para Tod@s!

Posted in

El 1º de mayo de 2010 (Día Internacional de l@s Trabajadores)

¡Marcha por Estatus Para Tod@s!
1 PM, St. Jamestown
Wellesley St. y Ontario St.
5ta Edición Anual de No One Is Illegal (Nadie es Ilegal) Día de Acción en Mayo

** Para obtener más información, vídeos y pósteres, visita http://toronto.nooneisillegal.org/MayDay **

Festival de Día de Mayo esa noche!

It Will Work! (¡Esto funcionará!)
1º de mayo, 2010
Puerta se abre: 7:30 PM
The Garrison, 1197 Dundas Street West
http://www.mayworks.ca/calendar.html#1

En los últimos 6 años, la lucha por la justicia para l@s inmigrantes y refugiad@s ha aumentado enormemente. Inspirado por la fuerza individual y colectiva de Mohamed Cherfi, Kimberley Lizano Sossa, Kayani Fahim, Akhtar Shamim, Isabel García, Wendy Maxwell, l@s much@s otr@s que hemos conocido, y aun más otr@s que han tenido que luchar sol@s, el Movimiento por la Justicia para l@s Inmigrantes ha dado prioridad a las luchas contra el racismo por nuestras comunidades, por mujeres, por discapacitad@s y por inmigrantes queer, particularmente l@s indocumentad@s.

Surgiendo de las escuelas, refugios y cuadras de Jane y Finch a Crescent Town, nuestras voces han llegado a las calles y a los pasillos del poder del Gobierno. Desde la marcha de No One Is Illegal en 2004 cuando caminamos desde Montreal hasta Ottawa, a 2006 y nuestro primer Día de Acción en Mayo en Toronto, a la manifestación el Día de Mayo 2009 cuando tomamos control de Yonge/Dundas square, nosotros hemos trabajado para crear cambio significativo. Hemos parado deportaciones, ganado la lucha para seguridad y acceso a las escuelas, y seguido cambiando leyes de inmigración federal. También hemos estado en los piquetes con los sindicatos, en solidaridad con las luchas indígenas, y en apoyo a organizaciones de base.

Ahora, en 2010, cuando el gobierno conservador arresta y deporta nuestr@s amig@s. Cuando destruyen nuestras familias con separación. Cuando nos empujan a puestos de trabajo en condiciones de riesgo. Cuando, con una sonrisa, nos llaman "refugiad@s fals@s" e "ilegales," nosotr@s decimos NO MÁS. ¡YA BASTA!

En Nochebuena 2009, cuatro trabajadores migrantes de la construcción cayeron a su muerte porque no pudieron exigir condiciones seguras de trabajo. Días antes del Día Internacional de las Mujeres, los agresores de inmigración se metieron a refugios para mujeres escapando violencia. Sin medirse, ellos intimidaron, acosaron y detuvieron a mujeres y niños en el medio de la noche. Las redadas en trabajos han aumentado dramáticamente en el sur de Ontario. Forzado a enfrentar la realidad de ser deportado para llegar a un país donde seria torturado, Habtom Kibraeb se suicidó para no ser deportado.

Kenney y Harper están escribiendo una nueva historia de inmigración. Una historia cruel que destruye nuestras victorias pasadas y lanza ataques nuevos. ¡Ahora más que nunca, tenemos que luchar!

Cuando una madre no puede traer a su hijo a un hospital por temor a deportación, cuando un trabajador o una trabajadora está condenad@ a un trabajo inseguro por temor a la detención, cuando Inmigración Canadá actúa como juez, jurado y verdugo, tenemos que unirnos a través de movimientos en toda la ciudad para luchar por Estatus para Tod@s.

La lucha por estatus es la lucha por la libertad de movimiento, por buenos empleos, por comida, por cuidado de salud, por educación, por una vivienda adecuada, por justicia y dignidad para todas las personas, independientemente de su estatus migratorio.

El 1º de mayo, respetando la historia de lucha que nos ha precedido y en el espíritu de solidaridad, fuerza y coraje, únete a nosotr@s.

¡Marcha por Estatus Para Todos!
1 PM, St. Jamestown
Wellesley St. y Ontario St.
5ta Edición Anual de No One Is Illegal Día de Acción en Mayo

---------------------
Festival de Día de Mayo esa noche!

It Will Work! (¡Esto funcionará!)
1º de mayo, 2010
Puerta se abre: 7:30 PM
The Garrison, 1197 Dundas Street West
http://www.mayworks.ca/calendar.html#1

Este evento será una acumulación para el movimiento comunitario contra las Cumbres del G8/G20 en junio de 2010.